"Personajes de Sevilla"

CONCURSO LITERARIO «PERSONAJES DE SEVILLA» 

BASES 

La Gestora de la VIII Microquedada que se celebrará en Sevilla el próximo día 26 de mayo, entre otras actividades, para general entretenimiento, organiza el Concurso Literario «Personajes de Sevilla». 

Sevilla, aparte de su monumentalidad, presume de sus tradiciones, leyendas y de las figuras que han jalonado su rica historia. Han sido y son personajes, reales o imaginarios, históricos o populares, reconocibles por los vecinos de la ciudad y que, en muchas ocasiones, han superado el ámbito local para alcanzar popularidad en toda España. El imaginario de la ciudad los ha encumbrado hasta el punto de que, sin ellos, habría que hablar de otra Sevilla. En el nuestro siempre están presentes, y su jerarquía no tiene que corresponderse con su importancia en el mundo de la política, ciencia, humanidades o arte. Es más, en ocasiones es su sencillez lo que hace que sean más reconocidos. 

Es por ello por lo que queremos hacerles un pequeño homenaje, aprovechando la presencia de los ilustres escritores que acudirán a este evento, organizando un concurso literario de acuerdo con las siguientes bases: 

1ª.- La participación en el concurso es voluntaria y el concursante se apuntará a través del correo electrónico abajo especificado. A vuelta de correo recibirá el nombre de un personaje sevillano (todos serán fácilmente localizables vía internet), sobre el que deberá versar su relato. A los asistentes al acto microrrelatista del día veintiséis se les recomendará encarecidamente su participación que, aunque voluntaria, es deseable. 

2ª.- También podrán participar, si lo desean, aquellos que no puedan asistir a la microquedada, enviando su relato a la dirección de correo electrónico abierto al efecto. 

3ª.- Se podrá presentar un único relato por participante, escrito en prosa, con una extensión no superior a ciento ochenta palabras. 

4ª.- Una vez obtenido el personaje, los relatos se deben enviar a la dirección de correo electrónico 8quedadamicrorrelatista@gmail.com, dentro del cuerpo del mensaje. En el asunto se indicará —«Concurso-nombre del personaje»— y en el mensaje, el título (que no tiene que ser necesariamente el nombre del personaje), el relato y los datos del autor, especificando si acudirá al evento o no. 

5º.- Todos los relatos se irán publicando, conforme se vayan recibiendo, sin identificar, en el blog 8microquedadarelatista.blogspot.com, creado para la ocasión. 

6º.- La fecha límite de recepción de los microrrelatos se establece, al igual que para la confirmación de las reservas de los asistentes, en el 23 de abril a las 23.23. Los miembros del Comité Organizador (salvo los que ejerzan de jurado) pueden participar en el Certamen. 

7º.- El jurado elegirá cinco relatos entre todos los recibidos. Los asistentes al certamen, una vez leídos por el jurado los relatos seleccionados, votarán a mano alzada entre los cinco relatos finalistas, sin identificar al autor, para seleccionar los premiados. La persona agraciada con el primer premio se llevará tres libros, de su elección, entre los que se presenten ese día; los ganadores del segundo y tercer premio se llevarán respectivamente dos y un libro de su elección. 

8ª.- El jurado estará formado por: María José Barrios, Rocío de Juan, Eduardo Cruz Acillona y Eduardo Martos. Los jueces podrán enviar sus relatos, pero quedan fuera del concurso. 

9º.- Posteriormente se editará un libro en formato digital con todos los relatos recibidos, indicando el autor. Si alguien no quiere que se publique su relato, deberá comunicarlo a la organización en el momento de enviarlo. 



Sevilla, 17 de marzo de 2018

2 comentarios:

  1. ÁNIMO. Ya hay cuatro paricipantes y los cuatro primeros personajes asignados.

    ResponderEliminar
  2. Veinticinco personajes adjudicados... y son los más fáciles.
    No es demoréis, que aún quedan muchos huerfanitos de escritor.

    ResponderEliminar