jueves, 24 de mayo de 2018

Hoja de ruta VIII: Cena de clausura



HOJA DE RUTA VIII: CENA DE CLAUSURA

Todo lo que empieza acaba —dicen—, pero la realidad nos demuestra que no es así, como podemos ver en Saber y Ganar. De ahí que la cena de clausura queremos que tenga continuidad en forma de relatos, reuniones, otras quedadas, correos electrónicos, wasappes, facebookes, etc. Quedan muchas cosas pendientes, pero la Cena de Clausura es un punto de inflexión al que debemos acudir, con las maletas cargadas de buenos recuerdos y proyectos futuros. 

Los participantes tendrán diversas obligaciones: 

- Recoger las cosas que dejemos en Revueltas (libros, micros tuneados…). 

- Al salir de Revueltas, volver a contar las Siete Revueltas, para ver si siguen ahí y seguimos contando bien (en alguna de ellas puede estar escondido un personaje o aparecer uno nuevo para inmortalizar). 

- Asegurarse de conocer bien el lugar de destino. Si un micro lo hubieran tuneado en un paraguas o bastón, el dueño podría utilizarlo a modo de guía, pero no es obligatorio. Cada uno a su ritmo para llegar a buena hora a su destino. 

- Caminar tranquilos, sin entretenerse, pero disfrutando por los lugares por los que antes han paseado nuestros personajes del concurso (Vicente el del Canasto, Antonio Machado, Carmen, Rumaikyya, Murillo —que este año vuelve a estar con nosotros en Sevilla—, la Vieja del Candilejo, el Pali, y otros tantos) e ilustres personajes que nos han venido a visitar (Cervantes, Lope de Vega, El Duque de Alba, Lorca, Fortuny…), sin olvidar a ese grupo de poetas cuyo aliento podremos sentir si pasamos por el Ateneo, la Calle Rioja o la Plaza de la Magdalena, que siempre recordaremos como la Generación del 27, y que aquí oficial u oficiosamente fue creada e inmortalizada. Quizás, dentro un siglo, las crónicas se refieran a este grupo de pequeños y grandes relatistas —fotografiados en grupo feliz y anárquico—, como la Generación de 18 (es broma, aunque alguno o alguna se lo merecería). 

- Las frases habituales de exaltación de la belleza de la ciudad están permitidas, si se encuentra algo feo, se deberá silenciar o comentar en bajito. 

- Si hay tiempo, está previsto y es comprensible que alguno se despiste en un bar y se refresque con una cerveza, pero sin tapa, que hay que cumplir con la cena. La barra de un bar es patrimonio material e inmaterial de la ciudad. 

- Cenaremos en paz y armonía. 

- Hablaremos durante la cena de lo bueno que está todo, de lo interesante de las actividades, de la buena organización, de lo bien que lo hemos pasado, y haremos un canto a la amistad directamente proporcional al número de cervezas. 

- Se permitirán algunas intervenciones de los asistentes y organizadores. El público es libre de escucharlas o no, sin que ello sirva de ofensa. 

- Temas prohibidos: Cruzcampo versus Mahou y Toros sí, toros no, la Boda de Harry y Meghan, y la presencia del mosquito tigre. 

- Los que así lo deseen pueden seguir vendiendo sus libros. 

- Son deseables los intercambios de facebook, correos, blogs… 

- Pido perdón de antemano, pero dejaremos cerrados todos los pagos de cada una de las actividades de las jornadas. 

- La despedida será emotiva, nunca triste, con promesas de las de verdad, de que volveremos a vernos en el siguiente evento. 

- Nos quedaremos pendientes de lo que aún queda por hacer: Pasear por Sevilla los que se sigan el domingo, estar pendiente de la publicación en PDF de todos los relatos de personajes, comentar las jornadas, sea en el facebook o en el blog… 

- Los jartibles seguirán haciendo honor a su nombre en el mismo local o en cualquiera de la animadísima Alameda. 

- Todos, cada uno en su momento, disfrutaremos de un agradable paseo por la noche sevillana, camino de casa o del hotel. 

- Amanecerá el domingo a eso de las siete horas. 




Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario