lunes, 30 de abril de 2018

Johnny

Don Juan Tenorio

La Junta Directiva cerrará el teatro. Incomprensible, tras nuestro Don Juan Tenorio. Estos adolescentes son un portento, ¡cuántas sugerencias! Alguna extravagancia, sí, pero a las burlas, ni caso. 

Brillante la adaptación del vocabulario: eso de «largo me lo fiáis» no lo entendían los niños, y excluirlos en un colegio… ¡adónde vamos a parar! Y como los antifaces y capas ocultan al actor, han creado el «Zorrilla’s streetwear» para el vestuario, ahora tendencia en los pasillos. Desde ahí, han sido pioneros de un renacimiento del romanticismo sevillano, diría yo. ¡Qué gracia Don Gonzalo como poli nacional! E Inesita… Sé que es cuestionable, pero no negarán que lo del prostíbulo era una mordaz crítica social, y la droga todo un ejemplo de la inestabilidad del imperativo categórico kantiano. En su raza ni me fijé; yo no discrimino a nadie.

¡Y Don Juan! Bueno, Johnny, como lo han rebautizado. ¡Qué porte y dominio de la navaja! Jamás vi un Tenorio tan seductor como el de María; esa chica tiene futuro. Desde luego, da gusto ver a los jóvenes preocuparse por la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario